The Directory

PLANETARIUM Y OBSERVATORIO CUSCO VALLE SAGRADO

About us

El planetario María Reiche Valle Sagrado-Cusco fue el cuarto en la serie de planetarios instalados en el Perú por el Instituto Peruano de Astronomía y el primer planetario en la región del Cusco, iniciando sus operaciones en el 2008.

El complejo no solo cuenta con un planetario sino de un sofisticado observatorio que complementa la experiencia de la visita al planetario que cuenta con proyectores digitales full domo.

El objetivo del planetario es introducir a los espectadores a conocer el cielo del hemisferio Sur, sus principales objetos celestes, sus constelaciones y la intensa relación que tuvieron nuestros antepasados "los Incas" con la bóveda celeste, su relación con los calendarios productivos, entender sus complejas estructuras arquitectónicas con relación a la cosmovisión pre colombina tanto en el Valle Sagrado de los Incas y como en Machu Picchu.

Finalmente el observatorio cuenta con los equipos de observación más sofisticados de la región para contemplar el cielo austral lejos de la polución lumínica de las ciudades siempre y cuando el clima nos lo permita.

  • Organisation’s language - English, French, Spanish
  • Established in 2008
  • 1 - 9 Staff members
  • 2000 - 4999 Vistors per year